Para colocar las piezas primero debemos tener bien colocado el tablero. Es necesario que, en el tablero, la primera posición de la derecha en frente desde la vista del jugador sea de color claro. (la posición H1 si somos las blancas y A 8 si somos las negras).
En el capítulo anterior hablábamos de 16 piezas (8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, una reina y un rey).
Debemos situar los peones en la segunda fila desde la visión del jugador, llenándola por completo.
La reina tiene su truco, debe estar siempre colocada en la posición central de la primera fila desde la visión del jugador y que el color de la posición coincida con el color de la pieza. (D1 si es blanca / D8 Negra).
En la posición de la derecha inmediata a la reina colocaremos al rey. ( E1 Blanca / E8 Negra).
Envuelven al rey y a la reina lateralmente dos alfiles. (en Blancas C1 y F1 / en negras C8 y F8)Los alfiles son envueltos por dos Caballos. (en Blancas B1 y G1 / en negras B1 y G8).
Por último, tanto en el extremo Izquierdo como en el derecho de la primera fila se encuentran ambas torres. (en blancas A1 y H1 / en negras A8 y H8).
Un detalle, las piezas del adversario estarán colocadas enfrente de las del jugador y cada pieza tendrá enfrente su semejante como si se tratara de un espejo, con la única distinción de que estarán colocadas sobre posiciones de tablero con el color invertido
Para volver al manual general o ver otras páginas de interes pincha en los botones: